jueves, 1 de mayo de 2014

Unidad 4 ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?

AUTOEVALUACIÓN
¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
Aprender a utilizar las herramientas colaborativas y digitales más eficientemente, profundizar en su diseño y elaboración para crear mis herramientas personalizadas y adecuarlas a mi práctica educativa.
¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?
Comprender los códigos comunicativos en contextos digitales, mejorar en mi capacidad para filtrar y conocer contenidos en la red, Incrementar mi habilidad para aumentar mi  seguridad en red, gestionar con eficiencia mis perfiles en Internet procurando crear un perfil que me identifique en toda la red, Conocer más y mejor el uso de las herramientas colaborativas en la red.

¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital? Si
Crear o utilizar una rúbrica en la cual se consideren los aspectos necesarios para cada proyecto, mediante esta rúbrica se deben dar a conocer los contenidos esperados al finalizar el proyecto y se solicitará la autoevaluación de cada participante al dar inicio el mismo, esta debe considerar además aquellas herramientas, aplicaciones, páginas web y contenidos digitales que se utilizarán durante la propuesta de formación.
Se debe proporcionar una listado de recursos de apoyo que conduzcan al participante por la ruta de aprendizaje trazada procurando seguir su huella digital mediante participaciones o aportes enviados a un sitio web en particular que puede ser una carpeta digital en línea un blog (Blogger, Wordpress), wiky, webques, printerest, Flickr, Diigo, Twitter, Facebook, Vimeo, Youtube, Google Docs,, SlideShare, ISSUU, Storify. etc.
Se apoyará cada fase del proyecto con una lista de cotejo que permita al estudiante y al docente acompañante percibir los avances alcanzados durante cada parte del proceso formativo.


REFLEXIÓN

Considerando la presente auto-evaluación me he dado cuenta que desconozco algunas cosas de la Red que considero importantes, por esa razón he concluido que es de gran importancia interactuar en contextos digitales para mejorar mi desempeño profesional, creando y utilizando herramientas digitales en entornos seguros y filtrar los contenidos, para maximizar mi desempeño como docente y fortalecer más eficientemente el trabajo de los estudiantes bajo mi cargo, ya sean docentes o maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario