domingo, 20 de abril de 2014

¿Qué potencia o impide el cambio en mi manera de enseñar?


Reflexión 2
Cuando el grupo de alumnos asumen su responsabilidad dentro del proceso enseñanza aprendizaje, cuando los padres de familia son colaborativos, al contar con herramientas, materiales necesarios para un eficaz desempeño académico, un aula equipada, aplicaciones, Planificación, una dosificación, basada en planes y programas con adecuaciones producto de un diagnóstico eficaz, un estudio socio métrico que me permita conocer mejor a mis alumnos mi desempeño como educador es potenciado.



Por el contrario mi capacidad de enseñar se ve afectada cuando existen alumnos que no aceptan su papel dentro del proceso de enseñanza y cuando los padres de familia obstaculizan mi trabajo, al no proporcionar al estudiante los materiales ni las condiciones para estudiar, cuando se da a los niños demasiadas libertades como desvelarse viendo televisión o TV por cable, jugando con sus amigos en altas horas de la noche, cuando no existe en el hogar  las reglas morales, éticas y sociales que regulen el desempeño de los hijos ante la sociedad trae por consecuencia alumnos desmotivados a los cuales cuesta mayor trabajo incentivar y hacerlos colaborativos, ante esta situación mi desempeño profesional se ve disminuido.


No deseo por el momento incluir cuales son las medidas que he realizado para compensar estas deficiencias ya que solo se nos pide por ahora esta parte de la reflexión, y deseo leer o escuchar sus aportaciones y comentar posteriormente al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario